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 ¿Que sirviente serías?.

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Deidarahs
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MensajeTema: ¿Que sirviente serías?.   ¿Que sirviente serías?. I_icon_minitime10/07/09, 04:40 am

Bueno aqui os dejo informacion de los servant
Lancer

En el juego aparece Cú Chulainn

También conocido como "el Aquiles Irlandés", es el héroe más famoso
del Ulster. Fue Hijo del dios Lugh, lo cual su nacimiento tiene muchas
versiones.

Su nombre original era Setanta, pero tomó el nombre de Cú Chulainn
que significa perro de cuulann este nombre lo optuvo fue cuando fue a
visitar a su padre adoptivo a la casa del herrero Cuulann, en ese
entonces al ir mato en autodefensa a la perra que la guardaba. En ese
momento se comprometió a hacer de perro guardián hasta que la cría de
la difunta llegara a la edad adulta y pudiera hacer su trabajo.

Cúchulainn era casi invencible en la batalla debido a su lanza
nombrada el Gáe Bulg (que cantó para la sangre de sus enemigos) y su
frenesí del guerrero, comparable a el de los berserkers de los
nórdicos.

En la juventud de Cú chulainn él estaba así que era hermoso por lo
que los habitantes de Ulster preocupados de que sin una esposa le
robaría a sus esposas y arruinaría a sus hijas. Buscaron por todas
partes Irlanda para la esposa que fuera conveniente para él, pero él no
tendría ninguno sino Emer, hija de Forgall el Wily. Pero Forgall se
opuso, el sugirió que Cúchulainn entrenara en brazos con la mujer
gurrera renombradallamada Scáthach que vivió en Dún Scáith, la
“fortaleza de sombras”, en la isla de Skye en Escocia, lo cual el
pensaba que la prueba seria dura para el y lo matarian. Cúchulainn tomó
el desafío. Mientras tanto, Forgall ofreció a Emer al mac Nóis, rey de
Lugaid de Munster. Sin embargo, cuando él oyó que Emer amaba
Cúchulainn, Lugaid rechazó su mano.

Scáthach le enseñó a Cúchulainn todos los artes de la guerra,
incluyendo el uso del Gae Bulg, una lanza de púas terrible, lanzada con
el pie. Estuvieron tambien como compañeros Ferdiad, que se convirtio en
el mejor amigo y al fomentar hermano de Cúchulainn. Durante su tiempo
allí, Scáthach hizo frente a una batalla contra Aífe, su rival y en
algunas versiones su hermana gemela. Scáthach, sabiendo el valor de
Aífe, temiendo que perdira la vida Cú Chulainn y le dio una poción de
gran alcance al dormir para guardarlo de la batalla. Sin embargo,
debido a la gran fuerza de Cú Chulainn, lo puso solamente a dormir por
una hora, y él pronto se ensambló a la batalla. Él luchó contra Aífe el
solo en combate, y los dos fueron emparejados uniformemente, pero Cú
Chulainn la distrajo diciendo en voz alta los caballos y el chariot,
las cosas que Aífe valoró en la mayoría del mundo, ella alhaber
escuchadocayo a un acantilado, lo cual Cú Chulainn la salvo de morir.
Él ahorró su vida a condición de que ella renuncie de su enemistad con
Scáthach y eso ella lo llevaría a procrear un hijo con Cú Chulainn.

Dejando Aífe embarazada, Cúchulainn volvió a Escocia entrenado
completamente, Forgall aunque todavía lo rechazava no lo dejó casar con
Emer. Cúchulainn enfurecido fue a la fortaleza de Forgall, matando a
veinticuatro de los hombres de Forgall, Emer secuestrado secuestrando a
Emer y ademas robó el tesoro de Forgall. Forgall el mismo bajó de los
terraplenes para llegar a la muerte.

El mac Nessa, el rey de Conchobar de Ulster, tenía el “derecho de
la primera noche”. Él estaba asustado de la reacción de Cúchulainn si
él lo ejecia en este caso, pero perdería su autoridad si él no lo hace.
Una solución fue encontrada - Conchobar dormiría con Emer en la noche
de la boda, pero Cathbad el druida dormiría entre ellos.

Siete años más adelante, Connla, hijo de Cúchulainn y de Aífe, vino
fue a Irlanda en busca de su padre, pero Cúchulainn lo tomó como
intruso y lo mató cuando él rechazó identificarse. La historia de
Cúchulainn y de Connla demuestra una semejanza llamativa a la leyenda
del héroe persa Rostam que también mata a su hijo Sohrab. De hecho
Rostam y Cúchulainn comparten muchas características, incluyendo
matando a una bestia feroz en una edad muy joven, su invencibilidad
cercana en la batalla.

Medb conspiró con Lugaid, hijo de Cú Roí, Erc, hijo de Cairbre Nia Fer, y otros para matar a Cúchulainn .

El sino de Cúchulainn fue sellado por romperse el geasa sobre él.
En el caso de Cúchulainn, su geasa incluyó una obligación de aceptar
cualquier comida que ofreció él, y a una interdicción contra comer la
carne del perro. Sus enemigos idearon para forzarlo romper uno de estos
geasa por el acercamiento simple de ofrecerte una comida de la carne
del perro. De esta manera espiritual lo debilitaron para la lucha
delante de él.

Lugaid tenía tres lanzas en la cual tres reyes caerían o morian por
ellas. Con el primer él mata el charioteer Láeg, rey de Cúchulainn de
los conductores del chariot. Con el segundo, él mata el caballo de
Cúchulainn, el gris de Macha, rey de caballos. Finalmente con el
tercero, golpeó a Cúchulainn, rey de los héroes de Irlanda.

Mortally hirió con la lanza de Lugaid, Cúchulainn se ató a una
pilar para seguir siendo creyendo que estaba parado. Solamente cuando
un cuervo aterrizo en su hombro hizo que sus enemigos creeyeran que él
estaba muerto. Lugaid cortó la cabeza de C'uchulainn pero el tambien
perdio una mano en la batalla.

Conall Cernach había jurado que si Cúchulainn muriera antes de que
él, él se vengaria antes de la puesta del sol, y él guardó su promesa.
Él persiguió a Lugaid, y luchando t con una mano remetida en su correa,
pues su opositor había perdido una mano, pero él ganó solamente después
de que su caballo tomara una mordedura del lado de Lugaid. Él también
mató a Erc y tomó su cabeza de nuevo a Tara, donde su hermana Achall
murió de la pena para su hermano.
Cuando Conall Cernach divulgó e Emer el sino de su marido
querido, ella dijo que ella no podría tener ningún amor para ningún
otro hombre y que era su propio sino a permanecer por siempre por el
lado del Hound de Culann. Conall los enterró juntos en un sepulcro,
levantó una piedra sobre ellos, y escribió sus nombres en Ogham.

geasa:es un voto o una obligación puesta sobre una persona
generalmente a un héroe. Tradicionalmente, la condenación del héroe
viene alrededor debido a su violación de tal geasa, por accidente, o
teniendo geasa múltiple y entonces siendo colocado en una posición
donde él no tiene ninguna opción pero violar los geas uno para mantener
otro.

Berserker

En el juego aparece Hercules o Heracles

Pero que es el Berserker se los voy a explicar un poco Berserker
proviene del inglés: Bear serk: oso furioso. Fueron Guerreros Vikingos,
que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate en
trance, poseídos por el odio, insensibles al dolor, y llegaban a morder
sus escudos y a echar espuma por la boca seha dice que padecían de
epilepsia. Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura
ni protección alguna; hasta se dio el caso de que se lanzaron antes de
tiempo de un drakkar y se ahogaron en el agua sin que nada se pudiera
hacer. Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus
compañeros de batalla. Se cree que su resistencia e indiferencia al
dolor provenían del consumo de hongos alucinógenos, probablemente por
la ingesta de pan o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno,
con altos contenido en compuestos del ácido lisérgico como el LSD.

Los vikingos consumían cerveza con beleño, planta alucinógena de la
familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas
para entrar en combate; el beleño produce una sensación de gran
ligereza, parece que uno pierde peso, y se siente tan ingrávido que
acaba creyendo que se eleva por los aires. Como la belladona, causa
furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes;
los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar
el coma o la muerte.

Llegaron a componer una guardia personal no más de una docena al
servicio de varios reyes vikingos. Fueron marginados por la sociedad
por considerárseles locos, y una leyenda que recorría los países
nórdicos contaba que se convertían en hombres lobo, lo que motivó que
se les temiera más y se les recluyera, ya en la cristiandad, por
considerarlos poseídos por el diablo esto segun tiene muchos mitos
sobre que ellos eran licandropos lo que segun las leyendas se decian es
que como ellos se colocaban pieles de lobo para aguantar el frio es
producia un maldicion lo cual los convertian en licandropos.
(vaya si que stos tuvieron buena fiesta ¿Que sirviente serías?. E15 estos amigos jajajaja)

ahora vamos con heracles

En la mitología griega Heracles era un héroe y semidiós, hijo de
Zeus y Alcmena y bisnieto de Perseo. En la mitología romana se le
llamaba Hércules. Puede decirse que fue el más grande de los héroes
míticos griegos, el parangón de la masculinidad por excelencia, siendo
su extraordinaria fuerza uno de sus atributos. Fue, según Pausanias, el
último hijo que Zeus engendró con mujeres mortales en Grecia. Se
cuentan muchas historias sobre su vida, siendo la más famosa Los doce
trabajos de Heracles. Su equivalente etrusco era Hercle, un hijo de
Tinia y Uni, y su equivalente egipcio era Herishef.

Curiosamente, los sacerdotes vestían ropas femeninas en los templos
dedicados a Heracles, posiblemente haciendo referencia al mito de
Ónfale.

Un elemento principal de las conocidas tragedias que giran en torno
a Heracles proviene del odio que la diosa Hera, esposa de Zeus, le
tenía. Heracles era hijo de Zeus y Alcmena, y por tanto su mera
existencia demostraba al menos una de las muchas infidelidades de
aquél. Como venganza por éstas, Hera conspiraba a menudo contra la
descendencia mortal de Zeus.

Zeus yació con Alcmena tras adoptar la apariencia del marido de
ésta, Anfitrión de Tebas, que había dejado su hogar para ir a la guerra
contra Atenas. Anfitrión volvió más tarde esa misma noche, y Alcmena
quedó embarazada de gemelos.

En la noche en que los gemelos nacieron, Hera, conociendo el
adulterio de su marido, logró convencer a Zeus de que prestara un
juramento según el cual el niño que naciera aquella noche a un miembro
de la casa de Perseo sería un gran rey.

Una vez Zeus hubo jurado, Hera corrió a la casa de Alcmena y
ralentizó el parto sentándose con las piernas cruzadas y las ropas
atadas con nudos. Al mismo tiempo, provocó que su primo Euristeo
naciese prematuramente, haciendo así que fuese rey en lugar de
Heracles. Habría retrasado permanentemente el nacimiento de Heracles si
no hubiese sido engañada por Galantis, su criada, quien le dijo que ya
había asistido al niño en el parto. Tras oírlo, Hera saltó sorprendida,
desatando así los nudos y permitiendo que Alcmena diese a luz. Uno de
los niños, Ificles, era mortal, mientras el otro era el semidiós
Heracles.

Otra versión cuenta que Hera retrasó el parto haciendo que Ilitía
se sentase en la mencionada posición y que Galantis engañó a la diosa.
Hera transformó a Galantis en comadreja y la obligó a dar a luz
poniendo huevos por la boca. Heracles fue bautizado con este nombre en
un intento fallido por aplacar a Hera. Unos pocos meses después de su
nacimiento, Hera envió dos serpientes a matarlo mientras dormía en su
cuna. Heracles estranguló una serpiente con cada mano y fue hallado por
su niñera jugando con sus cuerpos exangües como si fueran juguetes.

Heracles creció sano y fuerte. Recibió con su hermano clases de
música del maestro Lino, pero era un estudiante indisciplinado. Lino lo
regañaba constantemente, y un día Heracles se enfureció y lo golpeó con
una lira, matándolo al instante. El joven Heracles debió comparecer
ante un tribunal, que lo absolvió diciendo que había actuado en defensa
propia.

Heracles siguió realizando proezas tales como matar al León de
Citerón, que estaba acosando y cazando los rebaños locales, y se vistió
con sus pieles. Cuando regresaba de su cacería se encontró con los
emisarios del rey minio Ergino de Orcómeno, que había derrotado años
atrás a los tebanos y les había impuesto un pesado tributo que debían
pagar cada año. Heracles los atacó, les cortó la nariz y las orejas y
las ató a sus cuellos, enviándolos de regreso con el mensaje de que ése
era todo el tributo que iba a recibir. El rey tebano Creonte le
recompensó dándole en matrimonio a su hija, la princesa Mégara, cuya
hermana menor se casó con Ificles, hermano del héroe. Heracles tuvo con
Mégara varios hijos.

los 12 trabajos:

En un ataque de locura provocado por Hera, Heracles mató a sus
propios hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Al
despertar y descubrir los terribles actos que había cometido, sintió un
terrible dolor, y no quiso continuar viviendo con Mégara. En penitencia
por esta execrable acción, la sibila délfica le dijo que tenía que
llevar a cabo diez trabajos que dispusiera Euristeo, el hombre que
había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba.
Heracles llevó a cabo todos ellos con éxito, pero Hera le dijo a
Euristeo que estimase que en dos de los trabajos había fallado, pues
había recibido ayuda, por lo que ordenó dos más, que Heracles también
completó, haciendo un total de doce.

El orden tradicional de los trabajos es:

Matar al león de Nemea.

Matar a la hidra del lago de Lerna.

Alcanzar a la cierva de Cerinia.

Capturar al jabalí de Erimanto.

Limpiar los establos de Augías.

Acabar con los pájaros del lago Estínfalo.

Domar al toro salvaje de Creta.

Robar las yeguas del rey Diomedes de Tracia.

Vencer a las amazonas y tomar el cinturón de Hipólita.

Matar a Gerión y robarle sus rebaños.

Robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides.

Ir a buscar a Cerbero, a los infiernos, y llevarlo a Euristeo.

Ónfale

Era una reina o princesa de Lidia. Como castigo por un asesinato,
Heracles era su esclavo. Como tal, fue obligado a hacer el trabajo de
las mujeres y a llevar ropas femeninas, mientras ella vestía la piel
del León de Nemea y portaba su clava de madera de olivo. Pasado algún
tiempo, Ónfale liberó a Heracles y se casó con él. Algunas fuentes
mencionan que tuvieron un hijo cuyo nombre varía de unas a otras.

Fue en esa épica cuando los Cercopes, traviesos espíritus de los
bosques, robaron las armas de Heracles. Los Cercopes eran traviesas
criaturas de los bosques que vivían en las Termópilas o en Eubea, pero
vagaban por el mundo y podían aparecer en cualquier lugar donde
ocurriesen travesuras. Heracles les castigó colgándolos cabeza abajo de
un palo que se echó al hombro. Así vieron los Cercopes el trasero
bronceado tras años de exponerlo al sol de Heracles y se echaron a reír
con tantas ganas que éste, divertido, terminó liberándolos.(eso si qu
estuvo divertido ¿Que sirviente serías?. E41 )
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MensajeTema: Re: ¿Que sirviente serías?.   ¿Que sirviente serías?. I_icon_minitime10/07/09, 04:41 am

Saber

En el juego aparece Arthuria(el rey arturo)

Su nombre completo es Arturia Pendragon, inspirada en la leyenda
del Rey Arturo. Arturia es la hija del rey británico Uther Pendragon e
Igraine, antigua duquesa de Cornualles. En su nacimiento, Uther se da
cuenta de que sus súbditos nunca aceptarían a una mujer como una reina
legítima, por lo que decide no anunciar públicamente ni el sexo ni el
nacimiento de su hija. Arturia es confiada por Merlín a un caballero
leal, Sir Ector, que la cría como a una hija. Cuando Arturia cumple los
quince años el rey Uther muere. Ya que no hay ningún rey heredero,
Bretaña entra en un periodo de oscuridad seguido de la amenaza
creciente de una invasión sajona. Merlín pronto decide explicarle que
los británicos la reconocerán como su reina si es capaz de sacar
Caliburn de la piedra en la que se encuentra insertada. Sin embargo,
sacar esta espada simboliza aceptar la monarquía y la responsabilidad
de preservar el bienestar de su gente. Sin dudarlo y a pesar de su
sexo, saca Caliburn y recibe el peso del liderazgo de los británicos.

Arturia gobierna Bretaña desde su fortaleza en Camelot, desde la
que se gana su reputación de reina distante pero justa. Guiada por
Merlín y con la ayuda de los Caballeros de la mesa redonda, lleva a
Bretaña a una era de prosperidad y tranquilidad. Caliburn es destruida,
pero Arturia consigue su nueva espada sagrada, Excalibur, así como
Avalon, la vaina bendita de Excalibur de la Dama del lago. Mientras que
Avalon sea su posesión, Arturia nunca envejece y es inmortal en la
batalla.

Durante su reinado, Arturia se ve sumida en sentimientos de
culpabilidad e inferioridad. Sacrifica sus emociones por el bien de
Bretaña, aunque muchos de sus súbditos se vuelven críticos con su falta
de humanidad. Le roban la vaina de Excalibur mientras repele un asalto
a las fronteras de su país. Cuando Arturia vuelve al interior descubre
Bretaña azotada por una rebelión popular. A pesar de sus esfuerzos por
aplacar la rebelión, Arturia es herida de muerte por un caballero
traidor, Mordred, durante la batalla de Camlann. Su cuerpo moribundo es
escoltado hasta Avalon por Morgana el Hada y Sir Bedivere. Arturia
ordena a Bedivere que se deshaga de Excalibur, devolviéndosela a la
mujer del lago. Mientras tanto, reflexiona sobre sus fracasos
personales, arrepintiéndose de su vida como monarca. Antes de soltar su
último suspiro, apela al mundo solicitando, a cambio de su servicio
como un espíritu épico, una segunda oportunidad para volver a vivir su
vida, en la que alguien más acertado gobernara Bretaña.

Rey Arturo:

El Rey Arturo es un destacado personaje de la literatura europea,
especialmente inglesa y francesa, donde aparece como el monarca ideal,
tanto en la guerra como en la paz. Es el personaje central del ciclo de
leyendas conocido como materia de Bretaña y juega un importante papel
en la mitología del Reino Unido. Se discute si Arturo, o un personaje
similar en el que la leyenda pudiera haberse basado, existió realmente.
Los textos más antiguos en que es mencionado no se refieren a él como
"rey", sino como dux bellorum ("jefe militar") o como ameraudur
(palabra galesa que procede del latín imperator, que significa también
"jefe militar").

El centro de esta historia es la búsqueda del Santo Grial, aquella
copa de la que bebiera Jesús en la última cena, de la que se decía que
tenía poderes mágicos curativos y regenerativos. Esta copa habría sido
dada a José de Arimatea, y sus descendientes la habrían llevado a
Inglaterra. Merlín habría solicitado a Arturo que buscara el Santo
Grial y este mandó a sus caballeros a encontrarlo.

El Arturo literario es hijo de un rey de una pequeña comarca, Uther
Pendragon, quien deseaba a Igrayne, esposa de Gorlois, duque de
Cornualles. Uther hace que el mago Merlín embruje a la mujer para que,
cuando él ingresase a sus aposentos, ella creyese que se trataba de su
esposo. Uther, aprovechando el engaño, mantiene relaciones sexuales con
Igrayne engendrando con ella un hijo: Arturo.

Cuando el niño nace, es tomado por Merlín, quien lo entrega a sir
Héctor para que lo cuide y lo críe como su propio hijo, Kay. Igrayne y
Gorlois tuvieron a Morgana, hermana mayor de Arturo. Sería enviada a la
Isla de Avalon con su tía, la Dama del Lago, donde se convertiría en
sacerdotisa y, después, sucesora de la Dama.

A los 16 años, Arturo concurre con su padrastro y el hijo de éste a
Londres, donde caballeros de toda Inglaterra intentan sacar una espada
de su prisión, un yunque que –a la vez- se encontraba prisionero de un
trozo de mármol. La leyenda cuenta que quien la liberase sería el rey
de Inglaterra y el encargado de unificar todos los reinos de la isla.
En algunas versiones la legendaria espada Excalibur y esta son la
misma, mientras que en otras, Excalibur le fue entregada posteriormente
por un ser semejante a una ninfa, que era llamado la Dama del Lago.
Archer

El arquero era un soldado que disparaba flechas con un arco, una
varilla hecha de acero, madera u otra materia elástica, sujeta por los
extremos con una cuerda o bordón, de modo que forme una curva.

El uso del arco como arma de caza y de guerra se remonta al
paleolítico superior. Los monumentos egipcios, persas, asirios, etc.,
son testimonio de la existencia de combatientes armados con arco.

Durante la Edad Media los arqueros fueron un arma de gran
importancia: los arqueros ingleses, al aniquilar la caballería
francesa, fueron los artífices de la victoria en Azincourt en 1415.
Sustituidos progresivamente por los ballesteros y arcabuceros, los
arqueros se utilizaron en Francia hasta el siglo XVI y en Inglaterra
hasta el XVII; los rusos emplearon arqueros en las Guerras
Napoleónicas.

En la Persia aqueménida (siglos V al IV adC), los arqueros fueron,
además de tropas de élite, las figuras que aparecían en las monedas
denominadas media estátera, siclo médico o siglos, por lo que también
se denominaban arqueros, haciendo referencia a que el poder del Imperio
Persa estaba basado tanto en la fuerza como en la economía.[

Gilgamesh

Gilgamesh es un personaje legendario de la mitología sumeria. Según
el documento llamado Lista de reyes sumerios, fue el cuarto rey de Uruk
hacia el año 2750 a. de C. y protagonista del Poema de Gilgamesh,
también llamada La Epopeya de Gilgamesh en la que se cuentan sus
aventuras y búsqueda de la inmortalidad junto a su amigo Enkidu.

La mitología cuenta que Gilgamesh fue un rey déspota que reinó en
Babilonia en la ciudad de Uruk (actual Warka, en Iraq). En la Biblia se
hace referencia a esta ciudad con el nombre de Erech. Foneticamente, su
evolución puede haber dado el nombre a Iraq.

Según la lista de reyes de sumeria, el padre de Gilgamesh y
predecesor en el trono fue Lugalbanda. La leyenda decía, además, que su
madre era la diosa Ninsun. A Gilgamesh le sucedió en el trono su hijo
Ur-Nungal, que gobernó durante 30 años.

La leyenda sobre este rey cuenta que los ciudadanos de Uruk,
viéndose oprimidos, pidieron ayuda a los dioses, quienes envíaron a un
personaje llamado Enkidu para que luchara contra Gilgamesh y le
venciera. Pero la lucha se hace muy igualada, sin que se destaque un
vencedor y, a continuación, los dos luchadores se hacen amigos. Juntos
deciden hacer un largo viaje en busca de aventuras, en el que aparecen
toda clase de animales fantásticos y peligrosos.

En su ausencia, la diosa Inanna (conocida por los babilonios como
Ishtar y más tarde como Astarté) había cuidado y protegido la ciudad.
Astarté declara su amor al héroe Gilgamesh pero éste lo rechaza,
provocando la ira de la diosa que en venganza envía el Toro de las
tempestades para destruir a los dos personajes y a la ciudad entera.

Gilgamesh y Enkidu matan al toro, pero los dioses se enfurecen por
este hecho y castigan a Enkidu con la muerte. Gilgamesh muy apenado por
la muerte de su amigo recurre a un sabio llamado (Noé) Utnapishtim
(Ziusudra en sumerio que puede significar «el de los Días Remotos») el
único humano junto con su esposa que por la gracia de los dioses son
inmortales. Gilgamesh recurre a él para que le otorgue la vida eterna,
pero Utnapishtim le dice que el otorgamiento de la inmortalidad a un
humano es un evento único y que no volverá a repetirse como ocurrió con
el Diluvio Universal.

Finalmente la esposa de Utnapishtim le pide a su esposo que como
consuelo a su viaje le diga a Gilgamesh donde localizar la planta que
devuelve la juventud (más no la vida o juventud eterna), este le dice
que la planta está en lo más profundo del mar. Gilgamesh se decide a ir
en su busca y efectivamente la encuentra, pero de regreso a Uruk decide
tomar un baño, y al dejar la planta a un lado, una serpiente se la roba
(basándose en que las serpientes cambian de piel, por ello vuelven a la
juventud). El héroe llega a la ciudad de Uruk donde finalmente muere.

y para finalizar

Avengersale en el juego Angra Manyu de Fate / hollow ataraxia

Angra Mainyu' o Ahriman es el equivalente maligno a Ahura Mazda en el Zoroastrismo.

El nombre no aparece en las viejas inscripciones del Persa. En el
Avesta es llamado el hermano gemelo del Espíritu Santo, y el opuesto de
Spenta Mainyu. Es considerado como el Satán destructor, la fuente de
todos los males en el mundo y, al igual que Ahura Mazda, existió desde
la creación del mismo. Ahriman escogió el mal conscientemente, creó las
enfermedades para apresurar la llegada de la muerte. Se considera que
su mayor maldad fue corromper el fuego puro creado por Ahura Mazda, al
que le dio color y le añadió el humo, dándole su característica
contaminante. En el día del Juicio Final será destruido por Spenta
Mainyu y desaparecerá del mundo para siempre.

Se puede observar una analogía con las creencias Judeo-Cristianas a
través del concepto de Satanás como el principal agente de la maldad,
sin embargo Angra Mainyu no es equivalente al Satanás cristiano.
Mediante el equilibrio entre contrarios que supone Angra Mainyu frente
a Spenta Mainyu, Zoroastro distinguió los dos polos de una dinámica
particular: la creación y la destrucción, contempladas como un todo en
Ahura Mazda
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Rider

En el juego aparece Medusa

Se explicara un poco la palabra rider aunque en español se pude
referir a la palabra jinete (del bereber y árabe-bereber zeneta o
zenetha) designa en castellano y otros idiomas a aquellos que
demuestran una gran habilidad hípica y máxime si esto se relaciona con
sus labores más frecuentes (arrieros, domadores etc.).

Aunque la explicación de la base etimológica a partir de la palabra
"zenetha" exige su propio artículo de índole histórica, corresponde
aquí decir que los "zenetha" eran una "tribu" de bereberes que durante
la Edad Media rivalizaron con otra no menos importante, la de los
zeneguís.

Los zenethas al parecer se configuraron como etnia en el Sahara
Occidental y en la margen norte del río Senegal, especialmente tras la
invasión árabe. Tal invasión les habría forzado -entre otras
cuestiones- a adoptar como parte de su táctica el uso con gran destreza
primero de los dromedarios y camellos, la adquisición de tales
habilidades se reforzó cuando pudieron montar usualmente a caballo, en
especial el tipo de caballo ágil y liviano llamado caballo árabe. Esto
les permitió un puesto de prevalencia en el Magreb y, sobre todo, en la
España medieval dominada por los moros.

A partir de entonces es que en castellano se adjetiva como jinete a
quien sabe andar a caballo y, especialmente, a quien es campeador o
domina las prácticas ecuestres, tal cual sucede con el gaucho, el
huaso, el llanero, el vaquero o el charro entre otros

Medusa:

En la mitología griega, Medusa era un monstruo femenino cuya mirada convertía a la gente en piedra.

Segun algunas referencias clásicas la describen como una de las
tres hermanas Gorgonas, la única mortal de ellas. Medusa, Esteno y
Euríale eran despiadados monstruos de manos metálicas, colmillos
afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas, lo que indicaba su
naturaleza ctónica. Las Gorgonas y sus otras hermanas las Greas eran
hijas de Forcis y Ceto.

En la versión del mito, Medusa era originalmente una hermosa mujer
humana. Lo cual Poseidón se enamoró de ella, y la sedujo (o violó, que
mendigo ¿Que sirviente serías?. E17 ) en un templo dedicado a Atenea

Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a
Medusa como castigo hasta tener la misma forma de sus hermanas
Gorgonas. Sus cabellos se convirtieron en serpientes y su mirada tenía
el poder de petrificar a cualquier criatura viva. Fue desterrada
allende las tierras hiperbóreas.

Mientras Medusa estaba embarazada de Poseidón, fue decapitada por
el héroe Perseo con la ayuda de Atenea y Hermes. De la sangre que cayó
al suelo o, según las versiones, de su cuello brotó su descendencia: el
caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor. Perseo usó la cabeza de
Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, segun en
algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Entonces se la ofreció a
Atenea, quien la colocó en su escudo, la égida.

Assasin

Asesino" es una palabra de origen árabe. Quiere decir "adicto al
hachís". En el tiempo de las cruzadas había una secta musulmana muy
temida por los cristianos. Según dicen, esta secta cometía asesinatos
en nombre de Alah bajo la influencia del hachís. Esta secta pasó a
llamarse Hashsh AshIn, o sea "los que consumen hachís".

Según dicen, el líder de esta secta se llamaba Hassan Al Sabbah el
cual era conocido como "El viejo de la montaña". Unos comparan las
tácticas de Hassan Al Sabbah con las de Osama Bin Landen. Claro que Al
Sabbah vivió unos mil años antes de Bin Laden. Es como dice el refrán:
"El que no conoce la historia esta condenado a repetirla". Pero me
imagino, que Osama Bin Landen bien conoce la historia eso creop yo.

Hashsh AshIn en inglés dio "assassin" , el cual, para divertirse,
puede ser dividido de esta manera: ass (asno) as (como) sin (pecado), o
sea "asno como pecado". Se refieren a que uno debe ser un asno y
pecador para cometer un asesinato. Hassan Al Sabbah
es conocido sobre todo por haber sido el inspirador y jefe de los
llamados hashshashín o Secta de los Asesinos, ya que la comunidad que
fundó y dirigió utilizaba con frecuencia el homicidio político como
estrategia. La mayor parte de los datos sobre Hasan y sus seguidores
proceden de sus enemigos, ya que la documentación generada por la secta
fue destruida por los mongoles cuando arrasaron la fortaleza de Alamut,
sede de la misma.

Sasaki Kojirō


Sasaki Kojirō también conocido como Ganryū Kojirō fue un
espadachín japonés prominente, nacido en la prefectura de Fukui, a
partir del Sengoku y del período temprano del Edo. Lo recuerdan más al
morir en la lucha con Miyamoto Musashi en 1612

Se dice que Kojirō estudió el estilo de Chūjō-ryu de la espada que
luchaba de Kanemaki Jisai o Toda Seigen. Toda Seigen era un amo del
kodachi. Debido al uso del kodachi, su amo hizo utilizar a Kojirō una
katana más larga contra él, por lo tanto sobresaliendo en su uso.(orale
era chingon ¿Que sirviente serías?. E33 )

Caster
Mede(pobre de ella ¿Que sirviente serías?. E )

En la mitología griega Medea era la hija de Eetes, rey de la
Cólquida y de la ninfa Asterodia. Era sacerdotisa de Hécate, que
algunos consideran su madre y de la que se supone que aprendió los
principios de la hechicería junto con su tía, la maga Circe. Así, Medea
es el arquetipo de bruja o hechicera, con ciertos rasgos de chamanismo.

Cuando Jasón y los argonautas llegaron a la Cólquida y reclamaron
el vellocino de oro, el rey Eetes les prometió que se lo entregaría
sólo si eran capaces de realizar ciertas tareas. En primer lugar Jasón
tenía que uncir dos bueyes que exhalaban llamaradas de fuego por la
boca y arar un campo con ellos. Una vez arado debería sembrar en los
surcos arados los dientes de dragón que Eetes le dio. Jasón aceptó las
condiciones, a pesar de que salir airoso de la prueba se le antojaba
imposible.

Sin embargo Medea, traspasado su corazón por los dardos certeros de
amor de Eros y aconsejada por su hermana, cuyos hijos había salvado
Jasón de perecer en la isla de los pájaros, visitó esa misma noche la
tienda de Jasón y le proporcionó pociones, ungüentos mágicos e
instrucciones precisas para lograrlo. Invulnerable al fuego y poseedor
de una fuerza sobrenatural pudo el héroe someter a los bueyes y
uncirlos al arado, roturando a continuación la porción de tierra
acordada. Después, tras arrojar los dientes en los surcos, se retiró a
observar cómo de cada diente surgía un soldado esqueleto: los hombres
sembrados, fuertemente armados.
Tras esperar pacientemente a que se desarrollasen completamente
un gran número de ellos, y siguiendo los consejos de Medea, arrojó una
enorme piedra entre los soldados y éstos, que no sabían quién la había
arrojado, lucharon encarnizadamente entre sí por hacerse con ella hasta
la muerte. Finalmente, aún bajo los efectos de las pociones mágicas de
Medea, Jasón acabó con los que quedaron en pie.

Tras salir airoso de esta prueba, Eetes se enojó sobremanera y se
negó a cumplir su parte del trato. Guiados entonces por Medea los
argonautas llegaron al bosque donde se escondía el Vellocino de Oro,
donde Medea exhortó a los presentes a evitar ser hipnotizados no
mirando a los ojos a su guardian, una serpiente enorme que jamás
dormía. Ayudada de unas hierbas especiales y sus propios poderes
hipnóticos Medea logró dormirla permitiendo así que Jasón cogiera el
preciado trofeo y pudieran todos regresar con él a su patria. La
expedición de los argonautas partió entonces con la compañía de Medea
ya que, sabedora de que su traición nunca sería perdonada y enamorada
perdidamente de Jasón, había rogado poder huir con la expedición a
cambio de sus servicios. Jasón no solo había accedido sino que prometió
hacerla su esposa, jurándole que le sería siempre fiel. Eetes mandó
entonces a su hijo mayor Apsirto al frente de una gran flota a
perseguirlos. Cuando logró al fin darles alcance, Jasón acordó con
Apsirto entregar a Medea a cambio de poder continuar su viaje con el
Vellocino. Pero Medea urdió nuevamente una estratagema para que su
hermanastro se presentase solo a la negociación, lo que aprovechó Jasón
para asesinarle a traición y arrojar su cuerpo, troceado en múltiples
pedazos, al mar(que cabron salio este hombre, que koolaid). El
desconsolado Eetes tuvo que entrenerse recogiendo uno por uno los
restos de su hijo, lo que dio ventaja a los argonautas para que
pudieran escapar

Medea fue aún muy útil a la expedición curando, por ejemplo, a la
argonauta Atalanta cuando ésta fue herida en combate. Cuando llegaron a
Tesalia profetizó que el timonel del Argo, Eufemo, reinaría sobre
Libia. Esta profecía se materializó en Bato, descendiente de Eufemo.

Talos :Cuando los argonautas llegaron a Creta después de esperar a
que Circe purificara a Medea por el asesinato de Apsirto y de atravesar
el estrecho de Escila y Caribdis y sobrepasar los dominios de las
sirenas, les fue imposible tomar tierra, pues la isla estaba custodiada
por Talos, el gigante de bronce. Talos tenía una única vena que le
llegaba desde el cuello al tobillo y que estaba rematada en un clavo
que evitaba que se le saliese la sangre. Medea hizo beber al gigante
una poción prometiéndole que le haría inmortal, pero que en realidad
era un potente somnífero. Después le sacó el clavo y dejó que se
desangrara, pudiendo así arribar a Creta.

Finalmente, estando ya cerca de su destino Yolco, unos vientos
arrastraron al Argo hasta Libia, donde tras sufrir nuevas penalidades
encontraron la fuente que Heracles hizo brotar de una patada cuando
pasó por allí camino de completar una de sus tareas. Sólo gracias a
Tritón, que arrastró la nave a mar abierto, pudieron al fin seguir su
camino.

La muerte de Pelias :Mientras Jasón buscaba el vellocino de oro,
Hera seguía maquinando su forma de vengarse del rey Pelias, al que
odiaba profundamente. Utilizó artimañas para hacerle enamorarse de
Medea, pues la diosa pensaba que esa terrible mujer lo acabaría matando
tarde o temprano. Cuando Jasón y Medea llegaron a Yolcos Pelías se negó
a entregarle el trono, a pesar de que habían traído el vellocino. Medea
conspiró entonces para que fueran las propias hijas de Pelías las que
acabasen con él: caracterizada como una anciana sacerdotisa hiperborea
de la diosa Artemisa les demostró que se podía rejuvenecer a un anciano
troceando a Esón (el padre de Jasón) e hirviendo los pedazos en un
caldero. Al instante un Esón rejuvenecido saltó de él. Pero cuando las
hijas de Pelías, exceptuando la menor de ellas, con la mejor intención,
hicieron lo mismo, éste no sobrevivió.

A pesar de haerse librado ya de Pelías, los habitantes de Yolco
aborrecieron el magnicidio y Jasón y Medea se vieron obligados a dejar
Yolcos partiendo hacia Corinto, llamados por los habitantes de esta
ciudad sobre la que Medea pretendía tener derechos al trono. Allí Jasón
acordó con el rey Creonte abandonar a Medea, a la que el Rey pretendía
expulsar de Corinto, para unirse a su hija la princesa Glauca. Medea
entonces, arrastrada por los celos, envió a Glauca como regalo de bodas
un manto de irresistible belleza. Cuando Glauca lo recibió de manos de
la sirvienta de Medea se lo puso de inmediato, liberando la magia
contenida en él que la convirtió en una tea llameante. Las llamas la
consumieron totalmente a ella y a Creonte, que se abalanzó sobre ella
con intención de salvarla. Según las versiónes para hacer el máximo
daño a Jasón, mató a los dos hijos que habían tenido en común. Otra
versión afirma que Jasón había dejado a Medea por Creúsa, que parece
ser la propia Glauca, a la que Medea regaló un vestido que al ponérselo
se le pegaría al cuerpo y la mataría.

Los habitantes de Corinto, bien en venganza por la muerte de
Creonte o bien decepcionados por el comportamiento de Medea, la
apedrearon en el templo de Hera y la obligaron a abandonar la ciudad en
el carro de serpientes aladas que le había regalado su abuelo Helios.
Una versión de la historia narra que fueron ellos los que mataron a los
hijos de Medea, que conspiraba continuamente para asegurarse el trono.
Pero en castigo una epidemia fue acabando con todos los niños de la
ciudad. Corinto no se libró de esta maldición hasta que por consejo del
oráculo de Delfos hicieron sacrificios solemnes a los hijos de Medea, y
obligaron a los suyos a guardar luto. Esto justificaría por qué los
dirigentes de Corinto en el siglo V adC pagaron al dramaturgo Eurípides
para que narrara la tragedia de Medea en Corinto atribuyéndole a la
protagonista toda la lista de asesinatos y lavando así la imagen de la
ciudad. Esta manipulación acabaría, pues, con otras versiones que
consideraban a Medea como una mujer virtuosa que no había cometido más
pecado que profesar un profundo amor a su marido, que la abandonó
injustamente.
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