Bloody ANBU
Cantidad de envíos : 267 Edad : 30 Localización : Perdí mi brújula T-T (?) Humor : Feliii :3 wii (?) Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/10/2007
| Tema: Sudamerica alerta!: La FARC 16/03/08, 09:34 pm | |
| Si no estás enterado de que es lo que está pasando con la FARC en territorio sudamericano, es porque vives alejado del mundo. Este es un tema de todos, todos los latinos, incluso los que no sean procedientes de sudamerica. Yo no puedo hablar mucho, pese a que no soy ni colombiana, ni venezolana ni ecuatoriana, pero veo las noticias y me estoy dando cuenta de algo: la guerrilla de la FARC está poniendo en riesgo la unión sudamericana e inflitrándonos poco a poco en que paises (como Venezuela, Colombia y Ecuador) rompan sus relaciones para pelearse entre ellos. Yo no entiendo algo: ¿no se deberían de unir las tres naciones en vez de pelearse para poder deshacerse de la FARC? ¿y así salvar las vidas de los rehenes?. Todos los rehenes son importantes, pero hay que destacar una: Ingrid Bentacourt, ella que padece una gran hepatitis, si muere (Dios no quiera eso), Francia se verá obligada a intervenir también (ya que Bentacour es de descendencia francesa) en sí, si Francia se mete también, el problema se agrandará y pasará de ser un conflicto sudamericano, a serlo también europeo. Yo ya no soporto ver como las cosas empeoran más, por más que ahora las cosas entre colombia, venezuela y ecuador estén mejor (aunque aún no estén bien). Como latina, como sudamerica, me afecta, y me gustaría que debatamos juntos, todos, no importa de donde, este GRAN problema. Aquí dejo una parte de la carta que escribio Bentacourt a su madre, no apta para los sensibles. - Spoiler:
"Este es un momento muy duro para mí. Piden pruebas de supervivencia a quemarropa y aquí estoy escribiéndote mi alma tendida sobre este papel. Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades.No tengo ganas de nada. Creo que eso es lo único que está bien, no tengo ganas de nada porque aquí en esta selva la única respuesta a todo es 'no'. Es mejor, entonces, no querer nada para quedar libre al menos de deseos. Hace 3 años estoy pidiendo un diccionario enciclopédico para leer algo, aprender algo, mantener la curiosidad intelectual viva. Sigo esperando que al menos por compasión me faciliten uno, pero es mejor no pensar en eso. De ahí para adelante, cualquier cosa es un milagro, hasta oírte por las mañanas porque el radio que tengo es muy viejo y dañado. ... Cada día me queda menos de mí misma. Algunos detalles ya Pinchao te los contó. Todo es duro.Es importante que le dedique estas líneas a aquellos seres que son mi oxígeno, mi vida. A quienes me mantienen con la cabeza fuera del agua, no me dejan ahogarme en el olvido, la nada y la desesperanza. Ellos son tu, mis hijos, Astrica y mis chiquitines, Fab, tía Nancy y Juangui.Todos los días estoy en comunicación con Dios, Jesús y la Virgen (...) Aquí todo tienen dos caras, la alegría viene y luego el dolor. La felicidad es triste. El amor alivia y abre heridas nuevas... es vivir y morir de nuevo. Durante años no pude pensar en los niños y el dolor de la muerte de mi papá copaba toda la capacidad de aguante. Llorando pensaba en ellos, sentía que me asfixiaba, que no podía respirar." Y lo que faltaba: Correa pide a Grupo Río condena a Colombia - Spoiler:
MANAGUA, Nicaragua (Reuters). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy jueves al Grupo de Río que condene a Colombia por lo que consideró una "invasión" a su territorio, aludiendo a una incursión militar de ese país en territorio ecuatoriano en la que murió un dirigente guerrillero.
"Tenemos que tomar decisiones mañana en Santo Domingo: condenar claramente la agresión colombiana al Ecuador y obligar a ese Gobierno a que nunca más se atreva a agredir a un país hermano", dijo Correa en Nicaragua junto al mandatario de ese país, el sandinista Daniel Ortega.
La XX Cumbre del Grupo de Río se celebrará el viernes en Santo Domingo, donde se espera un diálogo entre los países miembros que desactive las tensiones del conflicto diplomático que también incluye a Venezuela.
Mi opinión?: Las cosas van de mal en peor. Y me siento mal, como muchos, al no poder hacer nada. | |
|
deidara Genin
Cantidad de envíos : 99 Edad : 29 Localización : en donde yo gobierno Humor : inestable Reputación : 0 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Sudamerica alerta!: La FARC 16/03/08, 10:28 pm | |
| la verdad si esta mal eso de las guerras sobre todo por ke a abido muchos muertos tambien de mexico pero los presidentes no lo ven como lo ven las personas perjudicadas | |
|
alex Chuunin
Cantidad de envíos : 187 Edad : 34 Localización : bucaramanga/santander/colombia Humor : gracioso, ¿Que le dijo tenten a neji?rta:TenTengo en la mira Reputación : 0 Fecha de inscripción : 22/10/2007
| Tema: Re: Sudamerica alerta!: La FARC 17/03/08, 05:51 pm | |
| yo soy ed colombia yse de que hablan pero esto no se acaba asta que los presidentes se pongan de acuerdo erradicar a esta amla hierba que es las farc.y si no se arranca de raiz el problema sigue | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sudamerica alerta!: La FARC | |
| |
|